Errores que cometen las mujeres con su cabello

Si en un futuro no quieres realizarte ningún tratamiento capilar y tener un cabello fuerte y saludable, te recomiendo que leas con atención este artículo donde te diré algunos de los errores más comunes que cometen las mujeres en su día a día y que van debilitando su cabello. Antes de comenzar a explicarte punto por punto, recuerda que todo en exceso es malo y que si aún no sufren algún problema de cuero cabelludo pero realizas con frecuencia alguno de los siguientes puntos, es hora de hacer un cambio en tu vida para evitar problemas a mediano o largo plazo.

Comencemos con una de las cosas que más disfrutamos como seres humanos y que es el baño. Que delicioso es tomar una ducha larga que nos refresque o que nos caliente. Para realizar esta actividad con toda tranquilidad y poniendo especial atención a tu cabello, lo primero que tienes que hacer es elegir muy bien tu champú. ¿Cómo lo haces? Tienes que conocer tu tipo de cabello y tener un diagnóstico del mismo, como su fuerza y vitalidad, lo que te guiará para elegir el mejor producto, el que sea ideal para ti. Aunque adores bañarte, esto no quiere decir que debas lavarte el cabello diario, según el diagnóstico que recibas sobre su salud, podrías hacerlo cada dos o tres días. Cuando sea el día de lavártelo, debes saber aplicarte el champú de forma correcta. La cantidad que utilices debe ser proporcional al largo de tu cabello y no olvides peinar antes tu cabello antes de lavarlo. Enjuagar tu cabello con agua caliente no es la mejor opción, debes hacerlo con agua fría o tibia, esto debido a que el exceso de calor debilita el cuero cabelludo, caso contrario al frío, que lo fortalece e incluso puede ayudar a un crecimiento más rápido.

Ahora hablemos de lo que haces al salir de la ducha. Es importante que seques tu cabellera de la forma correcta, evitando hacer movimientos bruscos o exagerados que puedan dañar los folículos capilares. Lo ideal es que envuelvas tu cabello en una toalla, de preferencia de algodón, y esperes a que ésta absorba toda la humedad. Algunas personas dicen que no te lo enrolles en forma de turbante, sino algo más delicado para no dañar tu cabello; sin embargo, yo no tengo ningún problema con la forma en que lo hagas. A la hora de cepillarte el cabello debes evitar hacerlo con fuerza excesiva, y tampoco cepillarte cuando esté húmedo, pues es más frágil y podrías dañarlo. No es malo cepillarse seguido si lo haces correctamente. Yo recomiendo hacerlo tres o cuatro veces al día, siendo una de ellas en la noche. Al peinarte, te pido que no abuses de la secadora, las planchas o las rizadoras. El calor que emiten y su constante uso podrían provocar que se te caiga el cabello en un futuro y no queremos eso. Por último como consejo extra, no comas grasas en exceso, debes tener una alimentación balanceada para fortalecer tu sistema.