Maquinaria Ambiental

Hace unos días estaba conduciendo por la ciudad de regreso de mi oficina hacia mi casa por una serie de laboratorios que ocupan una calle entera. Estos laboratorios médicos en México son unos especializados en medicina bilógica y ecológica que diseña productos e inclusive maquinaria para mejorar la calidad del agua, tierra e inclusive del aire por lo que se han convertido en una empresa sumamente famosa y aclamada por el publico mexicano. Estos laboratorios son unos que conozco muy bien puesto a que nuestra fabrica tiene ahora – debido a la popularidad de los productos- una parte especifica  diseñada para la fabricación de su maquinaria.

Desde que abrimos esta sección, me he dedicado personalmente casi al cien porciento a su crecimiento y desarrollo puesto a que es muy bueno para el negocio y por los interesantísimos diseños y equipos que hacemos. Asimismo, el aspecto moral y ético de esta cruzada ambiental es algo que me ha llamado de manera absoluta y en todos los niveles especialmente en el país donde vivimos, un país que se degenera todos los días en este aspecto. Una de las maquinas que mas me llama la atención es una diseñada y construida para la limpieza de la tierra contaminada.

La contaminación de la tierra es algo que sucede de manera cotidiana, rutinaria y de a diario en nuestro país debido a que las personas tiran basura en los campos de manera industrial. La principal agencia de este acto infame de asesinato de nuestra tierra se da en las carreteras que conectan a todo el país. En estas carreteras sucede mucho que las personas consumen alimentos mismos que vienen envueltos en plástico, un pastico que al terminar de servir simplemente se lanza por la ventana a las orillas de los carriles siendo transportadas por el viento hacia los campos que tapizan por ambos carriles a las carreteras mexicanas.

Este sacrilegio ambiental hace que todos estos desechos alteren y contaminen a la tierra alterando así su PH lo que seria el equivalente a alterar el ADN de un ser humano, lo que significa que cambia por completo su constancia. Al esto suceder, la tierra simplemente pierde su fertilidad ya que las semillas de los campesinos se vuelven incompatibles para con la tierra lo que causa que estas no crezcan ni se desarrollen, lo que a su vez a dejado en absoluta bancarrota a una enorme cantidad de campesinos y ha afectado de manera grave a la producción nacional de productos de la tierra.

Para corregir esta situación y esta catástrofe, se han diseñado enormes tractores que aspiran la tierra en un lugar modificando su PH y regresándola al subsuelo  de los lugares contaminados lo que increíblemente contagia esta reacción química a toda la tierra a su alrededor ajustando lo desajustado y regresando así la fertilidad de la tierra, la prosperidad de los campesinos, y una para muy importante de la economía nacional en estos momentos de crisis global.

Ha sido un placer hacer esto.