No Todo es Hermoso en Londres

Hoy en la mañana , tramite unos prestamos en línea veloces para mi hermano quien se encuentra en México , algo que me resulto completamente impresionante debido a que por el momento estoy en Londres y me fue posible hacer esta transacción terciaria desde aquí hasta allá.

Me he dicho , me encuentro en estos momentos en la ciudad de Londres , debido a que desde hace poco mas de un año tenemos negocios en esta ciudad de exposiciones culturales mexicanas , una labor que ha resultado ser una muy satisfactoria.

Desde hace un año  que he vivido en Londres, he podido notar algunos matices adversos que han sido opacados por la gran belleza y esencia londinense , una belleza y esencia que se ha cultivado desde hace muchos siglos. Sin embargo , no importa cuan frondoso sea un árbol , la sombra y la lluvia siempre se filtraran entre sus ramas.

-Una Falsa Impresión –

La ciudad de Londres es una de las bastiones mas viejas de Europa , datando desde los años del imperio Romano donde se le llamo por Julio Cesar con el nombre de Londinium. Esta antaña ciudad fue también el corazón del imperio mas grande de la historia humana bajo la reina Victoria donde se controlaba el comercio del mundo , dando pie en ese mismo sitio a la Revolución Industrial  que revoluciono al mundo y cuyos frutos aun vemos hoy, en pocas palabras algún día Londres fue el centro del mundo. Por esta razón ,  el mero nombre de Londres trae imágenes al inconsciente colectivo de elegancia y sofisticación donde todos son un James Bond o un Winston Churchill. Nada puede distar mas de la realidad.

-Contrastes Severos-

Mientras que la vida en los barrios altos de la capital inglesa sigue reteniendo mucho del romanticismo británico , existen también muchas zonas muy peligrosas y una donde se le conoce como ( No Go Zone). Se trata de East London ( Londres oriental) donde reside casi una total población musulmana de calase baja y de ideología  religiosa radical , donde el terrorismo en todas sus facetas tiene un porcentaje muy alto de aprobación y donde muchos de sus habitantes tienen lazos con el submundo terrorista de oriente medio como el Estado Islámico. Probablemente no es coincidencia que en el siglo 19 era precisamente ahí donde Jack el destripador hacia de las suyas y donde los casos mas turbios resueltos por el inmortal detective Sherlock Holmes tuvieron lugar.

-Problema Demográfico

Si bien todas las ciudades del planeta tienen sus barrios buenos y bajos , en Londres la situación es muy distinta que en la mayoría de ellas. Esto se debe a que las personas que viven en las peores zonas de Londres , especialmente en la que hemos ya mencionado ( East London) sus residentes son de ideologías políticas , sociales y religiosas totalmente distintas a las del pueblo ingles a quienes recienten con todo sus ser. Este problema demográfico es la receta perfecta para una eventual guerra santa.

Tomando estos puntos en cuenta , podemos ver que no todo es hermoso en Londres.